Cómo ser una chica empoderada

diciembre 28, 2020

¿Quieres ser una girl power? si la respuesta es sí, déjame decirte que estás en el lugar correcto.



Muchas veces pensamos y me incluyo en que todo debe tener una guía, un paso a paso, cuando en realidad todo inicia en nuestro cerebro, en la mentalidad, así que es allí donde tenemos que enfocarnos para mejorar y poder alcanzar lo que queremos partiendo aquí, la misma experiencia y circunstancias nos irán indicando cómo proceder.

En mi caso yo soy emprendedora y te compartiré algunos tips para trabajar la personalidad que yo personalmente aplico, sin embargo esto aplica para cualquier chica <3 

1. No imites, tú eres.

Empecemos porque no tienes que imitar el rol de girl power, TÚ eres una girl power así que créetelo y actúa como tal.

Es hora de plasmar esos sueños, de materializarlos, no pueden quedar solo en tu cabeza


Por naturaleza pasamos por un montón de cambios de estado de ánimo y en partes específicas del mes, pero es momento de que dejes de ver eso como excusa para tu comportamiento y para seguir deteriorando tu autoestima. Sí, hay días no tan buenos, pero no tú, siempre serás lo que crees que eres y así mismo te verán los demás.

Si te crees modelo y actúas como tal, todos te verán así. Muchas veces recibirás críticas por hacer lo que a ti te gusta, pero en el fondo, ellos te ven como tú dejas que te vean, entonces hazte esta pregunta ¿quién eres en realidad? esto, puedes cambiarlo cuantas veces quieras dependiendo de tu enfoque e intereses, pero asegúrate de mantener tu esencia, esa que te distingue y de la que pocas personas tienen el privilegio de compartir.. porque ya sabes no con todos se intima.

2. Descúbrete

Empieza a conocerte, pregúntate cada día el por qué de tu comportamiento, de tu actitud y analiza tus respuestas y reacciones ante cualquier circunstancia. 

Identifica cuales son esos momentitos que te hacen sentir plena, llena de vida. Piensa en qué es eso que te bajonea, ¿qué es lo que quita tu sonrisa? ¿qué es lo que te ilusiona o te motiva?

Partiendo de esto, puedes tomarte un día de autocuidado y hacer listas de autodescubrimiento, date amor! lo mereces, recuerda que eres tu mejor amiga así que no seas tan dura contigo mismo, se sincera, se contigo como serías con algún ser querido ¿qué le dirías en un mal rato? 




3. No te lo tomes personal

Deja de victimizarte, el mundo no gira alrededor de ti por más diva que seas. Brillas, resaltas y destacas pero eres humana, por ende no permitas que tu ego te haga malas jugadas y termines lastimandote sola.

Se más relajada, entre más estrés, más arrugas, más canas. Cuando aprendes a llevar la vida sin afanes disfrutas muchísimo más e incluso te ves más bonita.

Sobretodo si eres emprendedora, con tantas cosas por hacer a veces sentimos que vamos a perder la cabeza, la clave está en organizarte y hacer una cosa a la vez, recuerda disfrutar el proceso y hacerlo con amor.

En cuanto a las críticas, siempre estarán, haters gonna hate ;) 



Tú enfocate en ti, que los demás te vean brillar, al fin y al cabo, la que hace eres tú, ellos solo pueden admirar.


4. Se independiente

A las chicas (en su mayoría) normalmente nos cuidan un montón desde pequeñas, nos dan todo, nos miman e incluso puede que nos crien con la mentalidad de dependencia tanto emocional como económica.  Esto puede resultar un reto que depende de cada una en superar. Como te lo comentaba desde el principio, parte de nuestra mentalidad.

En la vida hay que tomar riesgos, siempre y cuando estos no atenten contra nuestra integridad física o mental. Pero, querida, tienes que ser feliz, disfruta, TÚ eres la que se empodera, just be free girl, just be free.

Da miedo y puede ser desconcertante pero podrás con eso.


Recuerda que no se trata de demostrarle al mundo que eres una chica empoderada, es que tú realmente te sientas como tal y lo seas con la finalidad de ser feliz por ti misma, no que tú felicidad depende de alguien más ni la realización de tus objetivos.


5. Ocúpate

¿Qué haces normalmente? ¿pasas horas en redes sociales, en un chat, esperando un mensaje o entras en ese típico aburrimiento?

Yo soy fan de las listas y en este tip te invito a que hagas una, créeme que te va a encantar. Ámate, eres tu prioridad, ya luego miras si te queda tiempo para las demás cosas. Primeramente define cuáles son tus prioridades. Aquí te va un ejemplo:

-Dios
-Mi empresa
-Mi familia

De ahí en adelante todo lo extra, pero es sumamente importante que tengas bien claro eso para que así mismo distribuyas bien el tiempo. Una vez lo haces te das cuenta de que siempre hay algo para hacer, la floja eres tú




Tampoco es que te satures de miles de cosas para hacer, no. La idea es que aproveches tu vida, que te sientas bien contigo misma. 

Para terminar, te dejo ideas de lo que puedes hacer:

- Reto de ejercicio
- Rutina de skincare
- Iniciar un nuevo negocio propio
- Planear tu semana / mes
- Aprender a preparar comida sana
- Tomar un curso 
- Empezar un podcast
- Leer
- Bailar
- Salir a pasear


Queridas emprendedoras o cualquier persona que esté leyendo este blog, la autenticidad es lo que define que tan empoderad@ eres. Créetelo y demuéstrate que eres capaz. 

Si llegaste hasta aquí no olvides unirte al canal de telegram donde compartimos info constante click aquí para unirte


You can do it, girl, of course you can. 







You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe